SpanishESEnglish (UK)Frenchfr-FRGermanDE-CH-ATItalianIT

 

caballo el vino El flamenco Cultural Natural Activo Deportes Rutas turísticas      

Estoy buscando...

Calendario de eventos


boton Congresos incentivos y reuniones
que-hacer
ofertas-promociones-especiales
horarios-atractivos-turisticos
 

Información de interés

oficina-de-turismo
datos-y-telefonos-de-interes
publicaciones-turisticas
webs-recomendadas
visita-virtual
alta-velocidad
sistema-informacin-turistica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Canal Vimeo turismojerez Canal Youtube turismojerez
Tripadvisor Trivago
Minube boton-instagram-izq
   
logoTwitter
Natur Jerez

Jerez ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de la Naturaleza: un agradable paseo en la propia ciudad en cualquiera de sus numerosos parques y jardines, el disfrute de áreas, parques y reservas naturales protegidas muy cercanas de especial importancia botánica y ornitológica y la posibilidad de practicar una infinidad de actividades al aire libre por su extensa campiña y sierra.

En la ciudad son numerosos los jardines y zonas verdes, algunos de ellos dentro de las propias bodegas, en los cuales podemos observar numerosas especies animales y vegetales, muchas de estas últimas traídas desde América el pasado siglo por los bodegueros. Por otra parte, son numerosas las zonas húmedas alrededor de la ciudad donde poder observar numerosas especies de aves a lo largo de todo el año.

Destacamos especialmente el Zoobotánico de Jerez, creado en 1953, donde se presentan diversas colecciones zoológicas y botánicas de gran interés, siendo uno de más relevantes en España. Son de gran relevancia sus programas de conservación, reproducción y reintroducción de animales en vías de extinción, así como las actividades del Departamento de Educación Medioambiental.