SpanishESEnglish (UK)Frenchfr-FRGermanDE-CH-ATItalianIT

 

caballo el vino El flamenco Cultural Natural Activo Deportes Rutas turísticas      

Estoy buscando...

Calendario de eventos


boton Congresos incentivos y reuniones
que-hacer
ofertas-promociones-especiales
horarios-atractivos-turisticos
 

Información de interés

oficina-de-turismo
datos-y-telefonos-de-interes
publicaciones-turisticas
webs-recomendadas
visita-virtual
alta-velocidad
sistema-informacin-turistica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Canal Vimeo turismojerez Canal Youtube turismojerez
Tripadvisor Trivago
Minube boton-instagram-izq
   
logoTwitter

cabecera rutas desde jerez

 

Debido a su exclente situación geográfica, entre sierra y mar, Jerez ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, visitas y rutas a todos aquellos que decidan alojarse en nuestra ciudad, utilizándola como centro a diversas excursiones y rutas. A sólo 15 minutos de Sanlúcar, el inigualable Parque Nacional de Doñana, a 12 minutos El Puerto de Santa María y sus playas, a sólo 20 minutos de Cádiz Capital y la bellislma Ruta Atlántica, a poco más de 20 minutos de Arcos, ciudad blanca y monumental, entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Autovía A — 480, a 15 - 20 minutos


 
SANLÚCAR, CHIPIONA



Ciudad colombina y marinera por excelencia, se encuentra emplazada en la desemboradura del río Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Dohana. Su famosa gastronomía a base de productos de la mar, langostinos, gambas, acedias, lenguados, etc. Acompañados de los vinos de la tierra son visita obligada en Bajo de Guía, barrio marinero y cuna gastronómica, a orillas de Doñana.



La visita al Parque Nacional de Doñana, bien en barco y a pie, o en 4 X 4, es otra de las opciones que nos ofrece esta bella ciudad. Muy cerca se encuentra Chipiona, una bella localidad marinera de largas playas de arena blanca: su espectacular faro y su famoso Santuario de Regla son el complemento ideal para disfrutar de la rica gastronomía de la zona: langostinos, gambas, acedías, lenguados, etc, acompañados sus deliciosos vinos, manzanilla y moscatel.



Otras poblaciones de interés: Chipiona. Ctra. 421.80. 6 Kms. Faro de Chipiona, Santuario de Regla., Cuales de Paca, Playas de Regla y Cruz del Mar. Puerto Pesquero— Deportivo. Rota, Ctra.A — 491. 11 Kms. Castillo de Luna, Cara les de Final, Playas de la Costillia y Punta Candor. Puerto Deportivo.



PUERTO DE SANTA MARÍA Y CÁDIZ


Autovía A- IV, a 12 minutos.

El Puerto de Santa María ofrece sus amplias playas de fina arena y una gastronomía excelente donde pescados, mariscos y vinos de Jerez comparten mesa. Un paseo desde esta preciosa ciudad a Cádiz, ciudad trimilenaria, cruzando la Bahía, es una de las mejores opciones para visitar la capital.


 
RUTA DE LUS PUEBLOS BLANCOS



Autovía A — 382, a 25 minutos.

Arcos de la Frontera es uno de los más bellos pueblos de Andalucía y España. Encaramada a una altísima peña que domina el río Guadalete, es capital y entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos. Declarado Monumento Histórico — Artlstico nos ofrece una arquitectura típicamente andaluza, de ascendencia árabe, y todo un laberinto de calles encaladas donde perderse y descubrir rincones inimaginables.



Otras poblaciones de especial interés: Grazalema. Ctra./A — 372 Parque Natural de Grazalema, Bosque de los Pinsapos, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Ronda.


 
RUTA ATLÁNTICA


Autovía A — 430

Además de las excelentes playas preciosas poblaciones de la casta noroeste y la bahía, al sur de Cádiz se encuentra una costa sermisalvaje de extensas playas de arenas blancas, salpicadas de pueblos marineros de singular belleza que bajan hasta la punta de Tarifa.

0tras poblaciones de ínteres:Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Zahara de las Atunes y Tarifa.

 


RUTA DEL TORO

Autovía A— 381
En los campos de Jerez, y siguiendo una línea hacia el sur que pasa por Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y cruza el Parque Natural de los Alcornocales, abundan las dehesas donde pasta el toro bravo de "casta andaluza'". Fincas, ganadería tan afamadas como "Martelille, "Torrestrella" o 'Cebada Gago" discurren por esta ruta tan singular como bella.


Otras poblaciones de interés: Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules.