SpanishESEnglish (UK)Frenchfr-FRGermanDE-CH-ATItalianIT

 

caballo el vino El flamenco Cultural Natural Activo Deportes Rutas turísticas      

Estoy buscando...

Calendario de eventos


boton Congresos incentivos y reuniones
que-hacer
ofertas-promociones-especiales
horarios-atractivos-turisticos
 

Información de interés

oficina-de-turismo
datos-y-telefonos-de-interes
publicaciones-turisticas
webs-recomendadas
visita-virtual
alta-velocidad
sistema-informacin-turistica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Canal Vimeo turismojerez Canal Youtube turismojerez
Tripadvisor Trivago
Minube boton-instagram-izq
   
logoTwitter
Il Flamenco

flamenco

Jerez está considerado la "Cuna del Arte Flamenco". Esta ciudad ha sido desde el pasado siglo, la ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del Flamenco. Los más significativos templos jerezanos, levantados a partir de la conquista cristiana, nominan los enclaves urbanos más castizos de la ciudad: el barrio de Santiago y el barrio de San Miguel, de donde es originaria la Bulería.

En el mismo corazón del barrio de Santiago, ocupando el dieciochesco Palacio de Pemartín, se encuentra el Centro Andaluz de Flamenco, cuyas instalaciones equipadas con moderna tecnología audiovisual, su biblioteca especializada y su importante fonoteca nos introducen en la historia y el conocimiento de esta peculiar manifestación artística tan arraigada en el espíritu jerezano.

Jerez ofrece el mejor flamenco de forma diaria en sus famosos tablaos flamencos, además de ciclos flamencos muy interesantes: desde recitales flamencos en la numerosas Peñas Flamencas de la ciudad, la tradicional Fiesta de la Bulería (en septiembre), hasta el famoso Festival Internacional de Flamenco de Jerez, que se celebra entre los meses de Febrero y Marzo, dentro de la programación cultural del Teatro Villamarta.

 

Rutas del Flamenco de Jerez

 

Jerez de la Frontera es una de las cunas fundamentales del Flamenco. La historia de la ciudad está ligada de forma íntima e este arte. No en vano, la capital del vino es la ciudad que más intérpretes ha ofrecido a la nómina flamenca, en cantidad y calidad.

Una aventura jonda que nos propone visitar en persona los paisajes más emblemáticos del Jerez Flamenco: Lugares de nacimiento de los grandes artistas, monumentos, peñas flamencas, calles flamencas que conservan todo el sabor de la flamenquería y algunos rincones donde se puede degustar el vino de la tierra en compañía del mejor de los duendes flamencos.